Johanesburgo / AP. Lucio es un defensor que detesta quedarse anclado atrás y esa característica ha quedado clara en la Copa Confederaciones, aunque no pueda exhibirla con su club, el Bayern Munich alemán.
Tal vez pasó inadvertido en la exhibición de Brasil ante Italia, pero en el primer tiempo se dieron un par de jugadas que causaron cierto asombro y con Lucio como protagonista.
El capitán brasileño tuvo una jugada en la que desairó con un regate a un defensor italiano y luego remató una pelota que pegó en un palo. Acto seguido, pescó un balón en el área y su remate a boca de jarro fue tapado sensacionalmente por el arquero Gianluigi Buffon. Fue la antesala de los tres goles brasileños.
Lucio no encuentra nada extraño subir para colaborar en el ataque. “Siempre que hay situaciones de pelota detenida, subo para ayudar en el juego aéreo o rematar”, dijo.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.