Madrid / DPA. El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcará un nuevo récord en la historia del fútbol, con la cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (casi 1.400 millones de dólares) que fijará el Real Madrid en su nuevo contrato, según afirmó ayer el diario “Marca”.
“Se trata de una cifra 'anti jeques árabes'. Florentino Pérez (presidente del club blanco) quiere evitar que, durante las seis temporadas que el luso jugará en el conjunto blanco, algún equipo tenga la intención de llevarse a Cristiano pagando la cláusula”, explica el periódico.
La cifra impresiona y con los 1.000 millones de euros de la cláusula se pagarían, por ejemplo, los últimos 66 fichajes efectuados por el conjunto blanco.
El Real Madrid pagará al Manchester United 94 millones de euros (131,4 millones de dólares), el traspaso más caro en la historia del fútbol.
Además, el jugador cobrará al año más de nueve millones de euros netos (12,5 millones de dólares), convirtiéndose en el futbolista mejor pagado en España.
Por otro lado, un informe de un grupo de investigación de la Universidad de Navarra, España, establece que el delantero argentino Lionel Messi, con 21,9 puntos, fue el jugador más mediático de la temporada pasada, superando al del año anterior, Cristiano Ronaldo, con 21 puntos.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.