Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Tibás - Un hombre de apellido Leitón, de 25 años, quien permanecía en fuga desde marzo pasado, fue arrestado ayer por agentes del OIJ de Santa Cruz dentro de una vivienda en León XIII.
Al sospechoso se le vincula con el homicidio del taxista liberiano Gregorio Díaz Gaitán, de 52 años, ocurrido el 31 de marzo en La Girona de Río Cañas, Santa Cruz.
El detenido ha sido investigado como sospechoso de robos de vehículos. Fue trasladado hasta la Fiscalía de Santa Cruz, acusado de presunto homicidio calificado, comentó el OIJ.
Ese día la víctima fue interceptada por dos hombres, quienes le solicitaron un servicio hasta Playas del Coco, pero de camino lo asaltaron y le dispararon en dos ocasiones en la cara y el pecho.
Luego fue arrastrado hasta un árbol de ceibo, donde fue hallado muerto por varios sabaneros.
El 9 de mayo anterior fue sentenciado a 25 años de prisión por este crimen Óscar Cruz González, de 21 años y vecino de Alajuelita.
Para la sentencia resultó determinante el estudio de llamadas hechas desde un teléfono celular por los agentes del OIJ, ya que ubicaban al sentenciado cerca del lugar del hecho y la forma en que se alejaban rumbo a San José.
Cerca de Abonos Agro, en La Uruca, se encontró desmantelado el taxi con el cual Díaz se ganaba la vida. Para matarlo, los hombres emplearon un arma 9 mm.
* Colaboró Julio Peña.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.