Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Limón. - A tres sujetos no les bastó con herir de siete disparos a un hombre de apellido Salazar, de 23 años, la noche del domingo en Moín; antenoche planeaban lo mismo contra otros miembros de la familia de la víctima.
Antes de que concretaran el ataque, un contingente policial del OIJ, el Grupo de Apoyo Operacional y la Fuerza Pública, logró capturarlos en una acción que comenzó a las 5 p.m. y se extendió hasta las 11 p.m.
Los detenidos son de apellidos Collee, de 19 años; Chaves de 20 y Martínez, de 22.
En el allanamiento la Policía decomisó un arma AK- 47, un fusil M16, una pistola calibre 22 y una escuadra 380.
También confiscaron cargadores, municiones y un chaleco antibalas. Las armas pesadas estaban en el cielorraso de la vivienda del sujeto conocido como “Juancho”, en Moín.
Quedaron a la orden de la Fiscalía cuatro lanchas estilo Eduardoño con sus motores fuera de borda y un vehículo de doble tracción.
Las autoridades decomisaron el medidor de corriente eléctrica porque se determinó que robaban la energía.
A funcionarios de la Base Naval les entregaron cuatro tortugas baulas que estaban dentro de la casa, aún vivas, pero listas para ser sacrificadas.
Anoche el Fiscal iba a solicitar la prisión preventiva contra los tipos acusados de tentativa de homicidio, portación ilegal de armas e infracción a la ley de Vida Silvestre, entre otros cargos.
El herido del domingo está delicado en el hospital Tony Facio, ya que uno de los tiros le impactó la región lumbar.
* Corresponsal Róger Amoretty.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.