Jueves 25 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Vinculada a cargamento de droga en tiburones
Se entrega esposa de detenido
No iba a la Fiscalía por nervios, según su abogado
  • AlDia.cr
    Fue esposada y trasladada a un calabozo. Fotos José Rivera.
  • AlDia.cr
    Rodolfo Salazar (veterinario) certificó la carga de tiburones.

Erick Carvajal
ecarvajal@aldia.co.cr

Puntarenas - La esposa de un pescador de apellido Ceciliano, detenido por presuntos vínculos con un cargamento de cocaína oculto dentro de tiburones, se entregó ayer a las autoridades del Puerto.

Llegó a las 7 a.m. y en la tarde el Juzgado Penal de la provincia le impuso seis meses de prisión preventiva.

La mujer, de apellido Segura y de 39 años, acudió a la Policía por su propia voluntad. Después de una entrevista con los agentes, se la llevaron esposada, con un paño blanco cubriéndole el rostro. No quiso responder preguntas.

A Segura se le sigue una causa por supuesto tráfico internacional de droga, legitimación de capitales y actividades conexas.

El abogado de Segura, Christian Nole, explicó ayer que su defendida no acudió antes al Ministerio Público porque sufría un cuadro de estrés severo, debido a la detención de su esposo.

“Está tomando antidepresivos muy fuertes”, dijo el abogado.

Nole afirmó que Segura no tenía ninguna intención de fugarse ni de ocultarse dentro del país.

Dueña de sociedades

Según un comunicado de prensa del Poder Judicial, de acuerdo con la investigación hecha hasta el momento, la mujer es la gerente de una sociedad propietaria de un barco que se presume llevó droga a México.

También figura como dueña de varias empresas junto con su esposo. En 17 sociedades ocupa diferentes puestos, entre ellos fiscal, gerente y presidenta.

La mujer estaba tramitando en la Municipalidad de Golfito la titulación de una propiedad de más de siete hectáreas, en Las Huacas, que le había traspasado un italiano de apellido Zandali, en el 2006.

Por dicha finca pagó ¢500 mil, según consta en un expediente municipal.

Rodolfo Salazar, médico veterinario del MAG que extendió la certificación sanitaria para exportar los tiburones encontrados con droga en México, dijo que no vio nada extraño al chequearlos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.