Jueves 25 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Asesinado en Jacó
Sueño de soldado judío era venir aquí
Llegó como parte de fiebre entre muchachos allá
  • AlDia.cr
    De izquierda a derecha, el grupo de amigos Or, Rafael, Omer, Adi, Rai e Itai, el fallecido. Cortesía: Joseph Elmakayes.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Jacó, Puntarenas.- El sueño del joven soldado israelita, Itai Schechter Elias, asesinado la madrugada del lunes en un asalto en Jacó, era visitar nuestro país.

Así lo confirmó ayer el empresario hotelero Joseph Elmakayes, con siete años de vivir en Jacó y quien le sirvió de intérprete a las autoridades.

“El sueño de su vida fue conocer Costa Rica y para eso estuvo ahorrando por mucho tiempo”, expresó Elmakayes.

“Actualmente, hay una verdadera pasión entre los jóvenes israelitas por visitar Costa Rica. Admiran su naturaleza, los volcanes y sobre todo las olas, atracciones que no hay allá”, agregó.

Como el pasaje aéreo entre Israel y Costa Rica es muy caro, los muchachos aprovechan para extender el paseo con viajes a otras naciones centroamericanas y Panamá. En algunos casos, los viajes duran tres, seis y hasta nueve meses, precisó Elmakayes.

El cuerpo del muchacho ya fue repatriado a su país y las honras fúnebres comenzarán a partir de hoy, confirmó ayer el cónsul Hadas Wittenberg, a través de Dinorah Castillo, de la oficina de Prensa de esa sede diplomática.

El féretro llegó a las 6 a.m., hora de Israel, las 9 p.m. de anoche en nuestro país.

La víctima, su hermano Adi Benjamin, otros dos muchachos (Roi Oved y Omer Orlek) así como la joven Or Weistein, optaron por hacer turismo en nuestro país, después de haber terminado el servicio militar en Israel.

A la llegada, conocieron a otro compatriota, de nombre Rafael, que andaba en lo mismo y se les unió al grupo.

Mary, esposa del hotelero Elmakayes, explicó que Jacó es uno de los lugares “infaltables” en las agendas de viaje, especialmente por las olas para los amantes del “surf”, porque hay una comunidad israelita y pueden comprar comida Kosher.

Incluso, en el hotel del señor Elmakayes, se conmemoran todos los viernes la cena del Shabbat.

Además, porque en San José hay sinagoga.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.