Jueves 25 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy
Corazón Partío

Beatriz Puerta
hechizada80@yahoo.com.mx

Me engañó y ahora no sé si casarme

Necesito ayuda y no sé si debo buscar psicoterapia. Tenía 14 años de relación y por dos años mi marido me engañó. Me acabo de enterar que está enamorado de otra, me dijo que lo nuestro ya no servía, que lo dejáramos así. Hace dos meses se fue para ser feliz y yo he estado hablando con un amigo que pasa por lo mismo; hasta me pidió matrimonio, pero me da miedo equivocarme.

Esposa defraudada

Me imagino el torbellino que estás viviendo. Creo que no te vendría nada mal un terapeuta. No para decidirte por una nueva relación sino para volver a juntar los pedazos de ti que han quedado destrozados. No te apresures. Tómate tu tiempo. Me parece que dos meses es poco tiempo para conocerse. Hay temas para conversar, conócelo primero.

Su “ex” es el problema

Soy una mujer de 30 años, desde hace un año mantengo una relación sentimental con una persona, pero su mayor problema es su “ex”. Tienen amigos en común, con los que yo no puedo ir si ella está con ellos, a veces se ven los fines de semana y salen a comer. Ella lo llama y lo insta a salir a solas, sin mí. Yo me siento mal y estoy a punto de dejarlo, me podría decir qué hacer.

La lastimada

Es difícil, generalmente en los casos de separación los amigos se reparten hacia un lado u otro. Este no parece ser el caso. Tu pareja quedó en una relación amistosa con su “ex” o tú piensas que hay algo más. Si quedó en una relación amistosa puedes invitarla cuando invites amigos para tantear la situación. Consigue amigos e invítalos a casa. Sal con ellos, sin él.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.