Lunes 29 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Final del fútbol femenino
Manudas campeonas
UCEM-Alajuela destronó a las hasta ayer monarcas de Arenal. Le ganó 2-4
  • AlDia.cr
    Tras el pitazo final, las rojinegras dieron rienda suelta a su festejo. Desbancaron a Arenal, y en su propio campo. M. Castillo Jr

Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr

Coronado. - El equipo UCEM-Alajuela, se consagró campeón nacional de la Primera División del fútbol femenino, luego de vencer y de destronar ayer como visitante 2-4, al conjunto de Arenal Coronado, en la gran final del certamen.

Las manudas llegaron con la consigna de cerrar rápido el negocio efectuado en la cancha de Dulce Nombre, y aprovecharon sendos errores de la parte baja, pero sobre todo de la guardameta de Arenal. A los 15 minutos de iniciado el compromiso, las rojinegras ya ganaban 1-3, gracias a un autogol de Elieth Artavia al 9’, y a los tantos de Marian Ugalde y Laura Sánchez (al 10’ y al 15’). Las coronadeñas habían descontado, gracias a un golazo de Masiel Chacón de tiro libre.

Para la etapa de complemento UCEM se dedicó a cuidar su ventaja, pero intentando generar peligro por la vía del contragolpe, mientras que las locales se volcaron con todo al ataque sin éxito.

Así fue como llegó el cuarto gol en piernas de Nataly Delgado al 68’, a la vez que Mónica Malavassi de penal un minuto después, maquilló el marcador para no darle tintes de goleada para Arenal.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.