Viernes 1 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Estados Unidos
Chrysler está en quiebra
  • AlDia.cr
    Fiat podría acabar siendo el accionista mayoritario. EFE

EE. UU./AFP y AP.- Chrysler se declaró ayer en bancarrota, al amparo de acreedores, y anunció que suspenderá temporalmente la mayor parte de su producción de carros mientras completa un acuerdo con la automotriz Fiat.

La declaración de quiebra marca una nueva etapa en el largo declive de este pionero que acumuló errores industriales y reveses financieros, y ahora está en la misma situación de hace 30 años.

Ya en 1979 Chrysler había sido salvada por garantías públicas que fueron objeto de una ley votada por el Congreso.

La Casa Blanca esperaba haber podido evitar la bancarrota de Chrysler, pero fracasaron las negociaciones con los fondos de alto riesgo que poseen la mayor parte de su deuda. Los acreedores no desean hacer más concesiones para reducir los $6.900 millones de deudas contraídas por la compañía.

La bancarrota permitirá a un juez decidir la cuantía que recibirán los acreedores por sus préstamos. Al salir de la bancarrota, la empresa será propiedad del sindicato “United Auto Workers”, el Gobierno y Fiat.

Chrysler se ve afectado por la recesión, ya que vende menos de 100 mil carros al mes en el país.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.