Viernes 1 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Dirigirá en una de las ciudades más lujosas del planeta
Guimaraes se va para Dubai
Será técnico del Al Wasl, al que ya observó el sábado, durante una visita al emirato árabe
  • AlDia.cr
    Dubai dejó de ser una ciudad perdida en el desierto, para convertirse en una capital de ensueño.

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

El técnico Alexandre Guimaraes volverá a las andanzas del banquillo con el club Al Wasl del emirato Dubai, en Asia.

La información fue confirmada por el diario The National de Dubai, donde el periodista Ahmed Rizvi hizo mención de la contratación de Guimaraes, quien ya estuvo en el país observando un partido del equipo el sábado anterior.

Actualmente el club es dirigido por el técnico checo Jaroslav Horak, quien no seguirá para la próxima campaña, cuando Guimaraes asumirá funciones.

En el Al Wasl juegan los brasileños Ricardo Olivera, Rojeiro y Díaz, mientras que el resto de la planilla la componen futbolistas locales.

El equipo fue fundado en 1960 y en su trayectoria ha ganado siete torneos de Liga (1982, 1983, 1985, 1988, 1992, 1997, 2007 ) y dos títulos de Copa (1987, 2007).

La página de internet de Wikipedia, que ya coloca a Guimaraes como entrenador del plantel, señala igualmente que el club es propiedad del jeque Ahmed Bin Rashed Al-Maktoum.

Dubai es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos.

Su población asciende a 1.679.272 habitantes.

“La ciudad de Dubai es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos el Burj Dubai, el más alto del mundo, y bloques de edificios en Sheikh Zayed Road, situada en el distrito financiero de Dubai”, apunta además el sitio de Wikipedia.

TICTACTIC

Guimaraes tendrá otra opción de mostrarse internacionalmente, ya que por una u otra razón no le ha ido bien en otros países. Dirigió en México, Guatemala y Panamá, selección con la que quedó eliminado rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.