Jerez de la Frontera (España) / AFP. El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) llega al Gran Premio de España, que se disputa el domingo, como líder del Mundial de MotoGP, gracias a su victoria en la segunda carrera de la temporada en Japón.
Lorenzo debutó en ese trazado en 125cc en el 2002, con 15 años, y cumplirá 22 al día siguiente de la carrera. Ganador en Jerez en 2006 y 2007 en el cuarto de litro, el mallorquín terminó tercero el año pasado en MotoGP, después de salir en 'pole position'.
“Mi motivación es muy alta, ya que llego a mi propia casa como líder del Mundial. Ser piloto de MotoGP en este trazado es como un sueño, con toda la gente animándote”, comentó Lorenzo, al hablar de un circuito que en los tres días de 2008 recibió un total de 243.004 espectadores.
Su compañero de equipo, el ocho veces campéon mundial Valentino Rossi, espera ganar su primera carrera de la temporada, en la que sería la 98ª victoria de su vida. El italiano, que en el Mundial está a un punto de Lorenzo, fue segundo en Losail (Qatar) y en Motegi (Japón). “Hay que dar un paso más”, señaló Rossi.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.