Viernes 1 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Encapuchados acechaban turistas en Limón
Asaltante muere en balacera con policías
Dos huyeron por la montaña de barrio Cangrejos
  • AlDia.cr
    Los tipos conocían bien la zona montañosa en la que operaban, pero la Policía estaba cerca y los siguió. Róger Amoretty.
  • AlDia.cr
    El arma calibre 22 estaba cerca del cuerpo. R. Amoretty.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Limón - Un intento de asalto a un grupo de turistas terminó en una balacera entre los presuntos ladrones y la Policía, ayer a las 11:55 a.m., que dejó a uno de los sospechosos muerto.

El enfrentamiento fue en barrio Cangrejos, ocho kilómetros al norte del centro de Limón, donde tres sujetos intentaron asaltar a una pareja de turistas que venían en el crucero Jewles Osthefea, el cual atracó ayer a las 6 a.m. en el puerto del Atlántico y saldría hacia Colón, Panamá, doce horas después.

Según Víctor Blanco de la Fuerza Pública, ellos estaban atendiendo una fuga de combustible en un tanque de Recope en Moín cuando se escuchó la alerta de un taxista en el sentido de que habían encapuchados esperando a que pasaran unos turistas.

Los policías se movilizaron en la patrulla al sitio ubicado a solo dos kilómetros y medio.

Al ver la unidad, los tipos escaparon y comenzó el tiroteo donde un hombre de apellido Moreira, de 18 años, recibió un disparo al lado derecho del tórax y falleció.

A las 12:10 p.m. el cruzrojista Jury Alvarado declaró que no había nada que hacer por Moreira y de inmediato se coordinó con el OIJ para la investigación.

Según Alvarado, el cuerpo estaba boca arriba y al parecer la bala que le entró por el costado, tocó un pulmón o algún otro órgano vital, lo que le produjo la muerte minutos después en el lugar.

A un metro del fallecido estaba un revólver pequeño, utilizado en la balacera.

La víctima era vecina de Moín, y la Fuerza Pública presume que era parte de una banda que perpetraba asaltos contra turistas en la playa para huir luego por el sector de calle Bambusal, por donde ayer se escaparon dos de los supuestos antisociales.

El cuerpo fue levantado a las 2:45 p.m. por orden de la jueza Natalia Villalta.

Corresponsal: Róger Amoretty.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.