Viernes 1 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Iba a cumplir 10 años en la fuerza pública
Policía fallece en persecución
  • AlDia.cr
    Con cuantiosos daños en el frente. Edo Villalobos.
  • AlDia.cr
    La víctima. Alberto Vargas López. Edad: 32 años.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Santa Ana - Un oficial fallecido y otro herido grave dejó como resultado la aparatosa colisión de una patrulla contra un poste eléctrico, cuando perseguían a un vehículo Suzuki sospechoso.

El percance se registró anteayer, a las 11:10 p.m., 800 metros al oeste del centro empresarial Forum, sobre la carretera que conduce a Ciudad Colón.

La mortal víctima fue Alberto Vargas López, de 32 años, quien falleció al instante dentro de la unidad.

Su compañero de labores, el oficial Alvin Arrieta Hidalgo, de 29 años de edad, sufrió lesiones en una rodilla y fractura de cadera, por lo que ayer fue operado de urgencia.

Roy Chavarría, jefe de la Fuerza Pública local, afirmó que minutos antes del choque había llegado a la sede un hombre de apellido Cornejo a poner una denuncia contra el conductor del Suzuki por amenazas con arma.

“El carro ya había pasado dos veces frente a la base. Como les pasó a la par, por Forum, los compañeros los siguieron entre 800 y 1.200 metros, hasta que se estrellaron”, comentó ayer Chavarría.

Vargas cumplía el próximo 16 de junio 10 años de laborar en la Policía, mientras que Arrieta va a cumplir un año de labores.

El Suzuki fue localizado en una vivienda, donde el hombre, de apellido Fernández, amenazó a los oficiales en varias ocasiones, hasta que fue llevado por agentes del Organismo de Investigación Judicial a rendir declaraciones del hecho.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.