Edgar Chinchilla, corresponsal
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
San Ramón.- Edwin Rojas Herrera, finquero conocido popularmente como “El Llanero Solitario”, apareció asesinado ayer en su finca, en San Jorge de Los Ángeles.
Rojas, de 48 años, fue hallado dentro de un sembradío de plantas ornamentales.
Podría tener unos cuatro días de fallecido cuando fue hallado por Javier Martínez Jarquín, encargado de una finca cercana.
Al cierre de la presente edición, aún no se sabía con certeza sobre cómo murió, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo.
Martínez hizo el macabro hallazgo cuando ayer fue en busca de Rojas para solicitarle sacar varias cabras que se habían metido en la finca que cuida.
Al llegar a la vivienda, la encontró cerrada y la puerta con el candado puesto.
Entonces dio una vuelta para ver si lo encontraba en la parte trasera de la vivienda.
El cuidador descubrió sangre en las paredes y el baño.
Incluso, mencionó haber visto una regla ensangrentada.
La víctima era el cuarto de 10 hermanos y vivía solo. De ahí el apodo de “El Llanero Solitario”.
El cadáver fue enviado anoche mismo al Complejo Forense, situado en San Joaquín de Flores, Heredia, para que le hagan la autopsia y determinar cómo fue que murió.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.