Mauricio Astorga
Actor
México D.F. Cuenta la historia que Adán y Eva probaron de la manzana prohibida (sí, la misma que Diosito les dijo tantas veces que ni volvieran a ver). Ante esto, el Señor, muy enfadado los expulsó para siempre del Paraíso.
Mientras atraviesan el portón de salida, Eva le dice a Adán:
– Caray, sí que nos castigó fuerte nuestro Señor –.
A lo que Adán le responde:
– Tiene derecho de hacerlo, es nuestro Padre –.
–Sí…– replica Eva con amargura. – Pero si hubiera sido nuestro abuelito no nos hubiera castigado… –,
Hoy, 10 de mayo, se festeja en México el Día de las Madres. Así que, aunque por Tiquicia faltan varios meses para celebrar a las nuestras, aprovecho para enviarles mi más sincera felicitación. Pero como las mamás son siempre las festejadas, esta columna está dedicada a las abuelitas.
Porque las abuelas son doblemente madres –sobre todo en la ternura– y, en este mundo cada vez más vertiginoso, donde las mujeres tienen que trabajar fuera de casa y asumir nuevos roles, muchas abuelitas se han convertido en “mamás” de sus nietos, responsabilizándose de su crianza. Pero con más paciencia y sabiduría. ¡Porque no hay amor como el de la abuelita!
Desde aquí les envío un gran abrazo a todas las abuelitas en su día (y también a los abuelitos, aunque no sea su día), especialmente a mi queridísima mamá, la adorada “Tita del Mar” de Valentina.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.