Sofía Quesada Ch.
squesada@aldia.co.cr
La alineación del Deportivo Saprissa ha sufrido importantes cambios en este Torneo de Verano y en estas instancias finales no será la excepción.
Las principales ausencias las han sido en la mediacancha. Iniciando la temporada, y a lo largo del torneo, la primera falta fue la de Alonso Solís, quien ya lleva cuatro meses alejado de las canchas por su lesión en la rodilla izquierda.
A principios de abril la partida de Celso Borges al fútbol de Noruega le dio la oportunidad al joven Manfred Russell de tomar la titularidad.
Y la última; la lesión de Michael Barrantes, justo cuando se inician las instancias de semifinales. Pero esto no le quita al sueño al técnico Jeaustin Campos.
“Ha sido una constante. Estamos acostumbrados a tener este tipo de dificultades, espero que ahora no sea la excepción y por el contrario reafirmemos el trabajo que hemos venido realizando en lo colectivo”.
“Los muchachos deben saber que la baja de un compañero es la oportunidad que se abre para algunos”, agregó Campos.
Russell ha jugado los últimos cinco partidos de titular, lo ha hecho bien, y esto le da tranquilidad al Cuerpo Técnico. “Manfred lo está haciendo bastante bien como volante central”.
“Lo único que me da la posibilidad de estar tranquilo es el trabajo, tuvimos algunos días para acentuarlo y para mantener a todos los jugadores en un muy buen nivel y les hemos dado las armas necesarias para poder soñar con otro campeonato”.
Una de cal y otra de arena. La mala noticia de la lesión de Barrantes trajo la recuperación del novato Fernando Paniagua.
El joven jugador es la variante que maneja el estratega morado.
“Apesar de que se han ido dos volantes centrales (Celso y Barrantes), gracias a la planificación que hemos tenido hemos podido variar nuestra idea de juego. Ahora se recupera Paniagua que sabemos que lo puede hacer muy bien”, explicó.
“Otro jugador que puede y debe adquirir responsabilidades defensivas en esa posición es Centeno, él puede manejar ese aspecto. Si es necesario tendrá esa posibilidad de ayudarnos en ese puesto”, agrega el timonel.
Campos concluye en que las ausencias que han sufrido en este certamen los ha obligado ha realizar importantes variantes, que a la fecha les ha dado resultados; prueba de esto el liderato general y su récord de puntos.
“El equipo ha madurado y es mucho más sólido. Los jóvenes han tomado un buen ritmo de juego . Ahora son jugadores mucho más maduros”, concluye Campos.
Lo dijo
“Saprissa está acostumbrado y sobretodo tiene material para estas situaciones”.
Jeaustin Campos, Técnico del Saprissa
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.