Juan José Herrera
jherrera@aldia.co.cr
Todos los días se levanta a las cinco de la mañana, para irse con su papá y su hermana, en medio del frío de la mañana, a entrenar arduamente en una piscina de apenas 23 metros de largo, con el agua a 15 grados de temperatura.
Adriana Umaña tiene apenas 11 años, y ya es campeona nacional por partida triple luego de su participación de ayer en el Campeonato Nacional Individual de Natación 2009, disputado en el parque La Sabana.
Esta pequeña nadadora se llevó la medalla de oro en los tres eventos en que participó, y se convirtió además en la primer campeona nacional de natación de su pueblo, San Marcos de Tarrazú.
Adriana resultó campeona nacional en los eventos de 50 m. dorso, 50 m. mariposa y 200 m. combinado.
Pero la natación no solo corre por sus venas, su hermana mayor, Andrea, es seleccionada nacional para el CCCAM en los eventos de 50 m. libre y mariposa.
Para su mamá, Carmen MaríaOliva, tanto Adriana como Andrea son ejemplos verdaderos de esfuerzo y dedicación.
“Yo estoy muy feliz y orgullosa de las dos, son un ejemplo de esfuerzo, ellas trabajan muy duro y han hecho muchos sacrificios para estar donde están”, afirmó orgullosa Carmen.
Tanto Adriana como Andrea participarán hoy en La Sabana en otros eventos.
La figura
Adriana Umaña Oliva
Triple campeona nacional
Cursa el quinto grado en la escuela León Cortés y se metió al mundo de la natación siguiendo los pasos de su hermana Andrea. Es seleccionada para los juegos estudiantiles escolares de julio próximo en Guatemala.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.