Barcelona, España / AP. El error de Kimi Raikkonen en la clasificación del Gran Premio de España empañó lo que lucía como el inicio de la remontada de Ferrari en su peor inicio de temporada en la historia de la Fórmula Uno.
El finlandés se quedó ayer en el garaje mientras la primera sesión de clasificación terminaba, confiado de que su tiempo era suficientemente bueno como para avanzar. Sin embargo, Timo Glock superó Raikkonen y lo relegó al 16to lugar y, sin tiempo de pista, el piloto de Ferrari quedó eliminado, sin chance alguno.
“Cometimos un error estúpido”, dijo Raikkonen, quien se quedó en el garaje para no gastar los neumáticos. “No importa decir de quién fue la culpa, porque ahora no podemos hacer nada al respecto”, añadió.
Es la segunda vez que Ferrari comete el mismo error esta temporada. Jenson Button de Brawn GP ganó la pole, seguido por Sebastian Vettel de Red Bull.
El actual campeón Lewis Hamilton tuvo un resultado mejor que en sus sesiones anteriores, terminó en sétimo puesto. Hoy se corre el Gran Premio de España.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.