Domingo 10 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Trascendió durante juicio en Santa Cruz
Teléfono celular delató a homicidas de taxista
  • AlDia.cr
    La Policía Administrativa resguardó la escena. Julio Peña.

Julio Peña, corresponsal
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Santa Cruz, Guanacaste. - Un estudio de las llamadas hechas desde un teléfono celular, por agentes del OIJ de esta localidad, se constituyó en prueba determinante para localizar a los presuntos homicidas del taxista liberiano, Gregorio Díaz Gaitán.

Óscar Amado Cruz fue condenado a 25 años de cárcel al considerar que “el teléfono decomisado reportó llamadas que lo situaban en Liberia y cerca del lugar del hecho”, se concluyó.

En el debate para esclarecer el crimen del taxista Díaz, celebrado en los Tribunales de Justicia de Santa Cruz, un agente del OIJ explicó con lujo de detalles cómo el registro del celular, propiedad de uno de los sospechosos, les permitió marcar una ruta.

Las primeras llamadas a la central de taxis de Liberia ocurrieron a la 1:03 a.m. del 31 de marzo, cuando solicitaron un servicio a playas del Coco.

Luego, cerca de las 2:41 a.m., los supuestos asesinos telefonean desde las afueras de Nicoya.

A Gaitán, de 56 años, dos hombres de apellidos Cruz y Leitón, vecinos de San Felipe de Alajuelita y la ciudadela León XIII, respectivamente, lo habrían abordado en el centro de Liberia.

El homicidio ocurrió a 15 kilómetros de Santa Cruz, es decir, entre Liberia y Nicoya.

El fiscal José Peñaranda declaró que se había establecido toda una ruta, desde que estaban en San José, pasando por Upala, horas antes del crimen en Liberia, después del crimen en Nicoya y finalmente, otra vez en San José.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.