Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
San Rafael Heredia. - Con un balazo en la cabeza, abandonada en una calle solitaria y cubierta con ramas, así apareció ayer asesinada una joven cuya identidad anoche aún era desconocida, precisó Carlos Jiménez, oficial de la Policía Turística.
El cuerpo pertenece a una muchacha cuya edad podría oscilar entre los 15 y 18 años.
La joven estaba 300 metros al norte de la entrada al residencial El Tirol, en San Rafael de Heredia, en un camino rodeado de potreros, agregó el policía.
Vestía pantalón de mezclilla azul, camisa blanca y estaba descalza. No portaba documentos de identidad.
Al parecer, de acuerdo con las primeras hipótesis policiales que deberán ser confirmadas o descartadas durante las próximas horas, la muchacha habría sido trasladada en un auto hasta el solitario y oscuro camino, dijo el oficial Jiménez.
“Era una jovencita muy bella”, comentó Imelda Hernández, del comité de la Cruz Roja de San Rafael de Heredia y quien debió tomarle los signos vitales.
El cuerpo lo encontraron un profesor de fotografía y varios alumnos suyos de la Universidad Iberoamericana que hacían una práctica de campo.
Sin opción
Imelda Hernández, Cruzrojista.
Por mi experiencia la jovencita tenía varias horas de fallecida. Sin embargo, solo la autopsia dirá cuándo murió”.
Carlos Jiménez, Policía
El cuerpo quedó entre la calzada y una cerca de alambre de púas. Quien ahí la dejó conoce el sitio”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.