Martes 19 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Aviación Civil recolectó pruebas
Investigarán el incidente de la avioneta
Aterrizaje forzoso en La Uruca
  • AlDia.cr
    La avioneta rozó el techo de un auto particular, pero no causó mayores daños. El caso será investigado. Meylin Aguilera.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

El aterrizaje forzoso del sábado pasado en La Uruca, en que estuvo involucrado el piloto mexicano Héctor Sosa López, será investigado por Aviación Civil.

El motor de la avioneta Cessna 172 que era piloteada por Sosa, al parecer se apagó en pleno vuelo, lo que lo obligó a realizar un descenso de emergencia en la carretera de Circunvalación, entre el Monumento al Agua y Burger King, en La Uruca.

Jorge Fernández, director de Aviación Civil, expresó que indagarán los motivos que pudieron generar el percance.

Se le preguntó a Fernández si podría haber responsabilidad contra el Instituto de Aeronáutica Centroamericano (IACA), que tenía a cargo la avioneta.

“Todas las líneas aéreas y escuelas están sujetas a revisión constante y cuando hay un incidente, aún más. La ley establece sanciones económicas, pero es prematuro determinarlo ahora”.

El director explicó que ya se recabaron las pruebas y se están procesando. Se estima que la investigación concluirá en un mes.

“No es difícil porque no es mayor cosa. Se debe presentar primero un informe”, dijo.

Sosa, de 21 años, posee licencia de piloto comercial y privado; tripulaba la nave sin compañía para acumular horas vuelo.

“Es normal que vuelen solos. Ellos inician los entrenamientos con un instructor, pero llega un momento que lo tienen que hacer solos. Es un hecho trascendental en la vida de un piloto”.

Añadió que la maniobra fue correcta. “Parte del entrenamiento, en caso de falla del motor, es que tienen que buscar dónde aterrizar”.

Dijo que el aviador efectuaba un vuelo de entrenamiento, sobre el circuito de tránsito de Pavas.

Su ficha

Héctor Luis Sosa López.

Edad 21.

Nacionalidad: Mexicano.

¿Qué volaba?: Avioneta Cessna 172, matrícula TI- ANB.

Licencia: Piloto comercial y privado.

Horas vuelo: 200 aproximadamente.

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