Martes 19 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Denuncia el Fiscal Adjunto contra el crimen organizado
Sicarios y narcos se fugaron
11 aprovecharon medidas cautelares para huir de la justicia
  • AlDia.cr
    El OIJ hizo varios allanamientos en agosto del 2007 para detener al canadiense de apellido Palermo quien luego se fugó. Archivo.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

11 acusados por delitos como secuestro, sicariato y narcotráfico se aprovecharon del cambio de medidas cautelares, otorgadas por los jueces, para darse a la fuga, denunció el fiscal adjunto contra el crimen organizado, Osvaldo Henderson.

Los delitos fueron cometidos entre el 2001 y el 2008.

Entre los que están en fuga figura un canadiense de apellido Palermo, quien, según la investigación de la Fiscalía, le habría pagado a un sicario para que matara a Luis Diego Muñoz, en Desamparados, el 6 de setiembre del 2006.

Palermo salió de la cárcel con medidas cautelares, entre estas firmar cada quince días y tener domicilio fijo. Pero, hasta la fecha, nadie sabe dónde está.

Henderson explicó que tampoco se sabe nada de cuatro colombianos y un nicaragüense detenidos con 480 kilos de cocaína en la zona sur, el 20 de junio del 2007.

Estos, junto con cuatro costarricenses más, fueron puestos en libertad con medidas cautelares y también se fugaron.

Abel Jiménez, presidente de la Asociación Costarricense de la Judicatura, explicó ayer que están convocando a los jueces de materia penal y de violencia doméstica a una reunión el próximo 13 de junio.

“Vamos a analizar quiénes están fallando”, afirmó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.