Martes 19 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Jeaustin Campos
“No es ni moral ni ético”
Los morados piden que se anule el juego ante Liberia
  • AlDia.cr
    Jairo Arrieta y Pablo Salazar, en una batalla que no sólo se ha jugado en la cancha. E. Córdoba

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Tibás. Aceptan la superioridad de Liberia en la cancha; son conscientes que los pamperos les ganaron bien.

Sin embargo, la dirigencia morada pidió que se anule el partido de vuelta ante Liberia (0-1), al permitir el Tribunal de Conflictos y Apelaciones (Tricoa) que Liberia Mía utilizara el domingo a los jugadores Mínor Díaz, Pablo Salazar y Michael Umaña.

Lea también...

Esto a pesar que habían sumado cinco tarjetas amarillas en el compromiso anterior.

Jorge González, del departamento legal del Saprissa, sentenció:

“Vamos a presentar una apelación ante la Unafut y así sucesivamente agotaremos los pasos establecidos, para llevar nuestro reclamo a la Fedefútbol, y de ser necesario a la FIFA”. Hoy la Unafut analizará el pedido de nulidad.

“Presentaremos los documentos a las autoridades respectivas, donde el punto principal será la nefasta decisión de “brincarse” las cinco tarjetas amarillas”.

Mariano Varela, gerente deportivo del Chivas de Guadalajara, quien también tiene a su cargo todo lo referente al Saprissa, dijo: “más allá del resultado, no podemos permitir este tipo de situaciones en la mesa, por lo cual se va a investigar a fondo. Y tanto el licenciado Jorge González como el gerente Víctor Badilla, tienen todo nuestro apoyo”.

Jeaustin Campos, quien se encuentra entrenando con el cuadro morado, a la espera de una resolución, resaltó el nivel de los liberianos, pero no ocultó su frustración por lo que pasó en la mesa.

“No lamento el seguir participando en un torneo viciado, un torneo que no tiene moral, que no es ético ni profesional, el cual dejó mucho que desear. Por ese lado estaría satisfecho conmigo mismo, porque puedo verlos a la cara sin ningún problema. Podemos tener un mal día, pero no un mal campeonato. Los valores han quedado por el piso en nuestro fútbol”.

Veteranos continúan

Mariano Varela, actual gerente del Chivas, sentenció que todo está listo para que Andrés Núñez, Víctor Cordero y Jervis Drummond continúen una temporada más con el Saprissa.

“Hoy voy a estar hablando con ellos, pero dentro de nuestra planificación está que sigan con el equipo, al igual que Jeaustin (Campos), quien tiene mi apoyo y desde mi punto de vista debe continuar. No se puede cortar el proceso por una derrota”.

Al consultarle a Varela si había ofertas para comprar el Saprissa, tal y como trascendió en los últimos días, sentenció que en sus manos no tenía nada oficial.

“En este momento no hay nada concreto. Desde hace un año y nueve meses dicen que Saprissa se está vendiendo, pero hay que recordar que es el equipo más exitoso de don Jorge Vergara, que está para cosas grandes. Y en el plano económico estamos solventes, sin problemas”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.