Con la llegada de la Fazer 250 a Costa Rica comienza la revolución de Yamaha, el arte de la ingeniería de los vehículos de carreras y alto cilindraje puesto en operación en una motocicleta con cilindrada no superior a los 250 c.c., concepto a partir del cual surge el vehículo que rompe con los patrones de desempeño en estas categorías y entrega a los usuarios una movilidad divertida, segura y con tecnología de última generación.
Es una motocicleta ideal para el trabajo y los ratos de esparcimiento ya que su asiento es cómodo y amplio para dos personas. Es ideal para trayectos cortos o largos con la comodidad y poder de una deportiva.
La YBR 250 tiene un sencillo motor monocilíndrico con refrigeración por aire (gracias a lo cual su precio será de lo más competitivo) y que rinde 20.6 hp de potencia máxima. Utiliza un catalizador con un sistema de introducción de aire que reduce las emisiones contaminantes por lo que cumple las normativas de anticontaminación internacionales tales como Euro-3.
El peso total de la moto es de 137 kg, lo que delata sus proporciones compactas, muy al estilo de su hermana pequeña de 125 cc. Sus ruedas (el aspecto más criticado de la 125) utilizan neumáticos 100/80-17 delante y 130/70-17 detrás. Son, en comparación con el resto del mercado, bastante estrechos, aunque no llegan al límite de estrechez de la pequeña.
Inyección electrónica: El Sistema Yamaha de Inyección Electrónica alimenta el motor en la proporción ideal de mezcla en cualquier régimen de funcionamiento, además de contribuir para el control de emisión de gases, tiene partida inmediata, economía y durabilidad.
Motor: El pistón de la Fazer 250 es forjado en aluminio y el cilindro cuenta con revestimiento de cerámica dispersiva de calor, misma tecnología empleada en los mayores modelos de Yamaha.
Diseño: El panel de instrumentos posee dos relojes análogos - velocímetro y RPM - y un display de cristal líquido multifuncional. El asiento diseñado para dos personas con muy más comodidad que el diseño convencional.
Un diseño deportivo y aerodinámico hace que su paseo sea más confortable, seguro y placentero. Está disponible en los colores negro, azul y rojo.
Para más información visite las oficinas centrales de Yamaha, ubicadas en La Uruca, de la Plaza de Deportes 300 metros este. Teléfonos 2211-5900 y 2255- 3566.
Ficha técnica
Motor
Motor: 4 tiempos, enfriado por aire con aceite, SOHC, monocilíndrico.
Cilindrada: 249 cc.
Diámetro por carrera: 74mm x 58mm
Relación de compresión: 9.8:1
Potencia máxima: 20.6hp@7.500rpm
Par máxima: 2.09kg-m@6.500rpm
Lubricación: Carter húmedo.
Carburador: Inyección electrónica.
Encendido: TCI (Digital)
Arranque: Eléctrico.
Capacidad de combustible : 19.2 L (Reserva 4.5 L)
Capacidad de aceite: 1.6 L
Transmisión: 5 velocidades engrane constante, cadena.
Chasis
Suspensión delantera: Horquilla Telescópica.
Suspensión trasera: Basculante con mono amortiguador ajustable.
Freno delantero: Disco sencillo hidráulico.
Freno trasero: Tambor.
Neumático delantero: 100/80-17M/C 52S
Neumático trasero: 130/70-17M/C 62S
Dimensiones
Longitud total: 2.025 mm
Ancho total: 745 mm
Altura total: 1.065 mm
Altura del asiento: 805 mm
Distancia entre ejes : 1.360 mm
Distancia mínima al suelo: 190 mm
Peso en seco: 137 Kg
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.