Edgar Fonseca, Director de Al Día
efonseca@aldia.co.cr
Ricardo Martinelli, presidente electo de Panamá, habló claro y contundente en la graduación del INCAE.
Ojalá que los políticos ticos que coquetean a raudales con el populismo lean con detenimiento sus palabras y su mensaje.
El populismo, dijo para empezar, es una baratija.
No necesitó mencionar países ni dirigentes para que el auditorio en la magna graduación incaista entendiera el destino de sus misiles.
“Latinoamérica, puntualizó, no aguanta más el populismo, la improvisación, los desaciertos de estos gobiernos que lo único que desean es engañar a la población”.
En esta hora de pandemia seudosocialista para algunas naciones hermanas latinoamericanas, líderes como Martinelli refrescan el ambiente.
¿Se habrán percatado de ellos algunos precandidatos ticos?
Teniendo enfrente el cataclismo económico de estos días, ¿cuál será el camino que le desean recetarnos?
¿Será impulsar y transformar al país o enredarse en el menjurje populista en que hoy se debate el comandante Funes en San Salvador?
Punto final- Asalto salvaje a la democracia venezolana.
Con razón el venerable Washington Post le preguntaba alarmado ayer al presidente Obama, ¿no es el momento de empezar a hablar sobre preservación de las estaciones de televisión independientes, los líderes políticos de oposición, sindicatos y grupos de derechos humanos, antes de que sea muy tarde?"
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.