Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Algunas bombas Shell se quedaron sin gasolina ayer por la tarde, según un recorrido de Al Día.
Las bombas Shell del Centro Comercial del Sur, San Francisco de Dos Ríos y Montelimar (Guadalupe) no tenían combustible, mientras que en la de Plaza González Víquez sí había.
La gasolina regular bajó ¢39 por litro el viernes anterior. La super y el diésel bajaron ¢32.
Fabricio Pereira, gerente general de Shell Costa Rica, explicó que cuando se da un cambio de precio hacia abajo, la demanda excede la capacidad de abastecimiento.
“Los usuarios tratan de no llenar el tanque hasta que baja el precio. Entonces, llenan sábado y domingo y nos afecta que Recope esté cerrado. Entre semana, es más fácil tener capacidad de respuesta”, aseguró.
Algunos consumidores se sorprendieron. “Fui a la bomba del Centro Comercial del Sur y me dijeron que no había. Fue extraño, en esta sí hay”, dijo Jorge Navarro, vecino de Paso Ancho, quien echaba combustible en la Shell de Plaza González Víquez.
Un pistero expresó que desde las 2 p.m. se quedaron sin gasolinas y con poco diésel, por eso optaron por poner cintas amarillas. Las demás Shell permanecían abiertas porque vendían diésel.
En bombas de otras cadenas, el suministro de combustibles era normal, según constató Al Día.
El gerente dijo que el mayor problema se da en San José, en bombas de mucha demanda.
Se intentó conocer la opinión de José León Desanti, presidente ejecutivo de Recope, pero no devolvió los mensajes que se le dejaron en su celular.
Sorpresa
Horacio Beker, Shell CC del Sur.
Es lógico que falte suministro. No creo que utilicen la especulación, aunque todo empresario protege su negocio”.
Jorge Navarro, Shell Pl. Víquez.
Fue extraño que me dijeran que no había. Siempre compro en Shell por la calidad del combustible y los aditivos que ponen”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.