Londres/DPA. El Middlesbrough y el Newcastle United descendieron ayer a la segunda división de la liga inglesa, tras sufrir derrotas ante el West Ham y el Aston Villa, respectivamente, en la última jornada de la Premier League, que ya hace una semana coronó al campeón Manchester United.
Con un gol en propia meta del irlandés Damien Duff, el Newcastle United de Allan Shearer cayó 1-0 ante el Aston Villa, mientras el Middlesbrough perdió 2-1 ante West Ham United. Previamente había descendido el West Bromwich Albion.
El técnico Shearer, que asumió el cargo hace ocho partidos, admitió que su equipo merecía descender de categoría.
“Es un día triste para el club, pero seamos honestos, no fuimos lo suficientemente buenos todo el año. Esto es un hecho, merecemos bajar”, agregó el timonel.
El contrato de Shearer finaliza, pero el ex capitán de Inglaterra dijo que no tomará ninguna decisión repentina sobre su futuro.
“Me marcharé y hablaré con el propietario y el presidente y daré mi opinión. Después dependerá de ellos qué camino elegirán”, señaló Allan.
Por su parte, sin sus estrellas Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney y con un equipo de casi sólo suplentes, el Manchester United venció al novato en la liga Hull City por 1-0, con gol de Darron Gibson a los 24 minutos. El flamante campeón se prepara para su final por la Liga de Campeones ante el Barcelona, el miércoles.
En otros encuentros, el Chelsea derrotó al Sunderland por 3-2. Los “blues” disputarán el próximo sábado la final por la Copa inglesa ante el FC Everton. Nicolás Anelka, que marcó en el minuto 47 su gol 19 de la temporada, se coronó máximo goleador de la Premier League por delante de Cristiano Ronaldo, con 18 tantos.
Resultados y posiciones
|
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.