Martes 26 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Con un empujón dirigente “scout” salvó a una niña de atropello Miriam Borbón (con gorra) asistía a los campamento con los “scouts”. Foto: cortesía de Roberth Gómez.
Publicidad

Iglesia Católica las presentó ayer

Usarán guías sexuales desde catecismo

Según las Guías Sexuales que dio a conocer ayer la Iglesia Católica, la adicción al sexo está manifestada en pornografía, masturbación, violaciones y homosexualidad, que equipara con el alcoholismo y la drogadicción.

Banco Popular

Venta millonaria de joyas

Martín Castillo vecino de Coronado, buscaba la tarde de ayer una cadenita y una pulsera para obsequiar a su esposa.

Caso Pedro Urrutia

Fiscalía contra avión hospital

El Ministerio Público se opuso ayer a que el fugitivo español, Pedro Urrutia, sea extraditado a España, en un avión hospital. Así lo plantearon en una audiencia en los Tribunales de San Ramón.

Rápidas

Préstamo para electricidad

Gracias al préstamo que le hizo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al ICE, la institución realizará inversiones que permitirán mejoras en generación de electricidad, adecuación y reforzamiento de la transmisión y control de la energía eléctrica.

Mi esquina 26-05-09

Una manita a la carretera

La Municipalidad de Garabito reparó 4,5 kilómetros de calle en las comunidades de Alto Capulín y Tarcolitos, en Tárcoles, así como la entrada a Lagunillas y la vía que va del cementerio al cruce Las Castañas, en Quebrada Ganado.

Pido la palabra

Campeonato de tiempo ido

El dólar rondaba los ¢141, el plato del día en un restaurante de carnes costaba ¢395 y un jugo de manzana tan solo ¢72.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Quién ganará la Final del Torneo de Verano? “Ganará el glorioso Club Sport Herediano porque lo merecemos y este es el principio del fin de Saprissa y Alajuela. Vamos por el título 22. ¡Sufran!”.

La califican como ángel y heroína

Con un empujón dirigente “scout” salvó a una niña

Aterrada, con un cabezal frente a sus ojos, la dirigente “scout” Miriam Borbón Agüero tomó una heroica decisión: empujó a Daniela Morera Rodríguez, de 12 años, para salvarla del atropello, pero murió al recibir el golpe del vehículo pesado.

Video: testimonio de la menor salvada por Miriam Borbón.

AGUACEROS causaron daños

7.100 rayos cayeron ayer sobre el país

7.100 rayos cayeron ayer en cinco horas sobre el territorio nacional, 2.300 de ellos en la provincia de Alajuela.

En Guadalupe, también debe llevar terapias

Minor compartirá cuarto con 60 más

Con más de 60 personas, en un salón de 100 camarotes, donde se apaga la luz a las 10 p.m., deberá dormir el padre Minor Calvo los miércoles y jueves en el Centro de Atención Semiinstitucional en Guadalupe, Goicoechea.

Se cobrará un 6,22 % en el próximo recibo

500 mil pagarán más por luz

Una familia que por mes consume 250 kilovatios por hora deberá desembolsar desde el próximo recibo ¢15.750, ¢1.000 más, aproximadamente.

Casos de influenza llegan a 35 en Costa Rica

“Sele” de EE. UU. deberá examinarse por gripe

Como parte de las medidas de prevención, los jugadores de Estados Unidos que vendrán la semana entrante para el partido del 3 de junio próximo, contra la Selección Nacional, deberán someterse a exámenes si presentan síntomas de gripe.

Estuvo ayer en chat de aldia.cr

Solís ofrece “coherencia” a electores

El precandidato presidencial del PAC Ottón Solís aseguró ayer que la “coherencia” de sus propuestas es el factor que lo diferencia de sus rivales, Epsy Campbell y Román Macaya.

Tiene ventaja de un 11% sobre Araya

Laura optimista por encuesta

La precandidata liberacionista Laura Chinchilla recibió con “alegría y complacencia” el resultado favorable de la encuesta realizada por la firma Unimer, que le da una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre su inmediato rival, Johnny Araya.

Vinazos

Por la platita

El presidente del ICE, Pedro Pablo Quirós, llegó tarde ayer a una conferencia de prensa donde debía firmar un préstamo con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢571.6
Venta: ¢581.19
mar 26/may/2009
Fuente: B.C.C.R.
domingo 24/may/2009
1er premio 74, 929
2do premio 45, 946
3er premio 27, 261

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.