El Comercio, Perú / GDA.- Si se preguntaba para qué pueden servir las redes sociales en Internet, debe leer la historia de Avril Grube, mujer inglesa de 62 años que dejó de ver a su hijo cuando el padre, de nacionalidad húngara, secuestró a Gavin Paros, que entonces tenía tres años.
Veintisiete años después lo encontró gracias a la red Facebook.
Según informó el jueves la Web de la BBC, el padre de Gavin lo visitó hace 27 años y le dijo a la madre que llevaría al niño al zoológico, pero nunca volvieron.
“Después descubrimos que lo escondía en Hungría”, recordó Beryl Wilson, hermana de la madre, la cual quedó desconsolada desde entonces.
“Mi hermana quedó devastada y su salud comenzó a deteriorarse. Intenté recuperar a su hijo de todas las formas posibles, pero nunca pude localizarlo”, agregó.
Y ¿cómo lo halló? “En marzo de este año Beryl tecleó en Internet ‘Gavin Paros’ y fue grata su sorpresa al ver que este tenía un perfil activo en Facebook.
“Me sentí muy aliviada. Me llevó 27 años, pero jamás me di por vencida”, confesó Wilson.
El padre secuestrador falleció en el 2006.
Paros tiene 30 años de edad, vive en Hungría, está casado y tiene tres hijos. Grube, de 62 años, lidia con varios problemas médicos producto de una vida sin su hijo, a quien ahora abraza.
“Está feliz, muy feliz (...) Es importante el tiempo que pasa ahora con él”, aseguró la hermana.
Gavin tampoco olvidó a su madre. Desde el 2006, tras la muerte de su padre, utilizaba Internet para buscarla. Tres años después, Facebook hizo el milagro.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.