Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr
Uno de los personajes más emblemáticos de las películas de Semana Santa fue la inspiración de Francisco Parreaguirre, quien decidió llamar Ben Hur al menor de sus diez hijos.
Este Ben Hur tico tiene 35 años y es vecino de Heredia. No conduce un carruaje jalado por fuertes caballos, sino una buseta de estudiantes de colegio.
“Me encanta mi nombre y, de hecho, si llego a tener un hijo me gustaría ponerle así. Cuando escuchan como me llamo, muchas personas no me creen”, comentó, sonriente, Parreaguirre.
El transportista recordó que uno de sus amigos, al año de haberse conocido, se le acercó y le dijo: “Ya, hablando en plan, ¿cómo te llamás?”.
En centros médicos, quienes llaman pacientes a veces no saben qué hacer con él.
“Gritan: ‘Parreaguirre Pérez’ para omitir el nombre. Y yo contestó: ‘¡Ben Hur!’”.
Otras veces, le piden la cédula para constatar que dice la verdad. Como no hay que perder la costumbre, le pedí que me la mostrara y comprobé que no miente.
“Mi nombre tiene muchas ventajas, pues siempre es un tema de conversación. En Semana Santa todo el mundo se acuerda de mí”, bromeó.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.