Domingo 31 de mayo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | De Marsella a la “Ciudad Blanca”
Pintó su propia historia
El técnico galo, Alain Gayhardy, es amante de la pintura en acrílicos y la literatura
  • AlDia.cr
    El francés Alain Gayhardy siempre será recordado en Liberia como el técnico ques les dio su primer título en la máxima categoría. Rafael Pacheco
  • AlDia.cr
    En familia. Alain celebró en Heredia el título de campeón con su esposa Sylvie y su hijo Gerard (izquierda). “Para mí fue importante que él estuviera en Costa Rica”.
  • AlDia.cr
    Con Dios. Gayhardy es muy querido en Liberia, el miércoles se ofreció una misa en la “Ciudad Blanca” en honor a los campeones y él fue uno de los más aplaudidos por los aficionados.
  • AlDia.cr
    Primer galo. El técnico francés hizo historia al ser el primer entrenador galo en lograr un centro en nuestro país. “Es muy importante, pero es un trabajo de todo el cuerpo técnico”.

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Liberia, Guanacaste -. Así como se inspira para pintar con acrílicos sobre el lienzo, así inspiró a sus jugadores para lograr el título del Torneo de Verano 2009.

Alain Gayhardy, el flamante técnico de Liberia Mía, conquistó el cetro nacional antes de lo que él mismo esperaba.

En junio del 2008 recibió una llamada de su amigo Nicolás Phillibert, entonces gerente deportivo del cuadro liberiano, quien le propuso dirigir en Costa Rica.

“Lo pensé bastante, entonces dirigía un instituto educativo en Francia y no estaba seguro sí era o no una buena idea venir a entrenar”, comentó Alain.

A sus 59 años, el tiempo lo recompensó tras finalmente hacer maletas y volar al otro lado del Atlántico para entrenar.

Se convirtió en el primer entrenador galo en ganar un campeonato de la Primera División del balompié costarricense.

Gayhardy es un tipo sencillo, oriundo de Marsella, al Sur de Francia, quien durante siete años jugó como delantero con regular suceso en el conjunto Amiens de la Primera División francesa en la década de los 70.

Una vez que se retiró sacó una especialidad en educación física, además otra en educación general y años después su licencia como entrenador del fútbol.

Incluso para recibir su licencia A, tuvo que viajar fuera de su país para recibir pasantías en los clubes de Valencia de España y el Chelsea de Inglaterra

“A mí se me hace difícil hablar de mí. Soy una persona normal que le apasiona el fútbol y me gusta pintar en los ratos libres”.

“La pintura con acrílicos es una de mis pasiones, lo hago por placer personal, sobre todo paisajes, animales, árboles...”

“También me gusta leer en mis ratos libres, pero sobre todo me encanta el fútbol”, reiteró Alain.

“Como le dije la decisión de venir a Costa Rica no fue fácil, lo comenté con mi esposa Sylvie y la verdad ha sido una experiencia muy diferente, tanto cultural, como socialmente hablando”.

Sin embargo, la pampa guanacasteca poco a poco ha ido “embrujando” al galo quien hoy disfruta de todo lo que le ofrece el Pacífico Norte de nuestro país.

“Me gusta vivir aquí compartir con el pueblo de Guanacaste.

Antes de venir no me imaginé tantas cosas bonitas, estoy sorprendido de la calidez de la gente de Liberia”, añadió

“Para mí es una sorpresa, una alegría. como me han apoyado las personas y se comportan conmigo y mi esposa. Son personas humildes, sinceras y tienen una forma de ser muy buena”.

Alain quedó tan encantado de las llanuras guanacastecas y todo lo que ofrece, tanto así que decidió irse a vivir a Playa Ocotal, para disfrutar del mar y sus paisajes, aunque debe viajar todos los días cerca de 40 minutos para entrenar al cuadro liberiano.

El dar autógrafos, recibir saludos y fotografiarse con niños y adultos es casi una obligación para Gayhardy en Liberia.

Alain con la misma humildad los recibe y agradece.

“Quiero conocer un poco más de Costa Rica. Hasta ahora solo he ido a los volcanes acá cerca de Liberia y a Pérez Zeledón.

“Deseo también conocer el Caribe, Limón, me han dicho que es muy diferente al resto del país y quiero ir con mi esposa. Este es un país maravilloso”.

Lo dijo

“Vivir en Playa Ocotal cerca de la naturaleza es muy bonito, hay mucha paz y paisajes muy bellos los cuales aprovecho para pintar, como me gusta”.

“Los guanacastecos son todos muy especiales, pero la gente de Liberia se ha portado muy bien conmigo y tengo que agradecerles el cariño”.

6: El mejor lugar que había ocupado Liberia en la Primera División, en el 2001.

300: Los partidos oficiales en la máxima categoría de Liberia, desde que ascendió en el 2001.

10: Torneos de Liberia en Primera, de los cuales, en cuatro se ubicó en el puesto 11 de 12 equipos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.