Orlando / AFP. - Dwight Howard montó en su capa de Supermán a los Orlando Magic, y con 40 puntos y 14 rebotes les condujo a un triunfo de 103-90 sobre los Cleveland Cavaliers, para avanzar a la final de la NBA.
Orlando ganó cuatro y perdió dos partidos en la serie al mejor de siete contra los Cavaliers de LeBron James, para sellar el pasaje a su segunda final de campeonato, luego de la que perdiera en 1995, con Shaquille O'Neal en sus filas, contra Houston Rockets por barrida de 4-0.
Howard encestó 14 de 21 tiros de campo y 12 de 16 libres, y fue escoltado en el marcador por el alero Lewis, con 18 puntos, y el base francés Pietrus, con 14 cartones.
La clave fue haber limitado a 25 puntos al astro James, un hombre que en estos playoffs estaba promediando algo más de 40 puntos por partido, y que tuvo limitada ayuda de sus compañeros.
Bajo la fuerte marca del turco Hedo Turkoglu, Pietrus y el propio Howard bajo el tablero, James encestó sólo 8 de 20 tiros de campo y 2 de 8 triples.
La final
Jueves Los Cavaliers verán como los Magics y los Lakers disputan el título de la NBA, a partir del jueves.
Ventaja La serie iniciará en casa de los Lakers, que tendrán la ventaja de jugar un partido más de locales.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.