Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr
Cuando empezaban a tomar fuerza frases como “a Vergara ya no le importa Saprissa”, el mexicano complació a parte de la afición con la caída de Jeaustin.
¿Fue acaso una medida populista? Eso parece, según comentaristas como Yashín Quesada, Hernán Morales y Miguel Cortés.
“Sí, pero lo veo con el tema Omnilife. No voy a decir que no le interesa del todo Saprissa, pero entre el equipo y Omnilife no hay ninguna duda de cuál tema es más sensible para él”, comenta Yashín Quesada.
A su criterio, Vergara entiende que la impopularidad con Saprissa podría afectarle su principal negocio en el país.
“Evidentemente se da cuenta de la repercusión que tiene Saprissa”, señala Quesada.
A criterio de Hernán Morales, Vergara tomó una medida para quedar bien con quienes criticaban su distancia con el club, los que decían “no hace nada”.
En palabras de Yashín Quesada, tomó una decisión para “acallar un poco la disconformidad de la gente”.
La destitución de Jeaustin Campos parece una cortina de humo, a criterio de Miguel Cortés, porque los males de Saprissa no se curan con la destitución del director técnico.
“Desde cualquier punto de vista es injusto. El menos culpable es Jeaustin Campos, porque no tiene material”, comenta Cortés.
El cambio de técnico no provocará una gran mejoría en Saprissa, si no se fortalece el cuadro con tres o cuatro jugadores.
Lo dijo
“El principal responsable es Vergara, porque no le ha inyectado jugadores a Saprissa”
Miguel Cortés, director de ”Oro y Grana”
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.