Miércoles 18 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
Prohibido aflojar
Eduardo Aguirre quemará todos los cartuchos para llegar a la última etapa de “Latin American Idol”
  • AlDia.cr
    Entre Fernando, Rubén, Sara, Martha y Eduardo está el ganador de la cuarta temporada de “LAI”. Cortesía, Próxima.

Gabriela Solano y Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Dos conciertos es lo que separan a Eduardo Aguirre de la gran final de “Latin American Idol”.

El esparzano –que avanzó al grupo de cinco semifinalistas– cantará hoy dos temas en su lucha por mantenerse entre los favoritos del público, así se lo contó él a Al Día desde Argentina.

“Estoy orgulloso de lo que he demostrado y del apoyo de mi país. Esta semana voy con un bolero de Juan Luis Guerra y si paso al sétimo concierto, cantaré dos temas pop, ninguno de Cristian Castro”, dijo.

Aguirre señaló que ahora viene lo más difícil y que si el jurado a veces le dice a otros competidores “estás entre mis favoritos”, a él no le interesa.

“La presión es conmigo mismo. Cada quien tiene su minuto y medio sobre el escenario. Falta un empujoncito para llegar a la final, sólo les pido que sigan creyendo en mí y ojalá se sientan satisfechos con el esfuerzo”, expresó.

El chileno Rubén Álvarez y la dominicana Martha Heredia, dos de los rivales más fuertes del “show”, también le dieron sus pronósticos a Al Día.

“Me siento muy contento de lo que he venido haciendo. La gente me ha mostrado buena recepción, pero ahora los cinco partimos de cero. He mostrado mucho baile y ahora ofreceré una puesta más romántica”, adelantó el chileno.

La caribeña afirmó que se está preparando vocal y emocionalmente. Ella niega tener un exceso de confianza, como le indicó el jurado hace días.

“A veces parezco arrogante, pero en realidad soy muy sencilla. Lo que pasa es que cuanto canto me transformo. Me estoy preparando mucho” finalizó la morena, quien considera a Rubén como su rival más fuerte.

“Tiene que arriesgar más en escena”

Aquella regañada que recibió Eduardo en “Cantado por un Sueño” en la que se le dijo que tenía que pasar de cachorro a hombre, no fue en vano por parte del juez y productor musical Fabián Zolo.

Él lo ve más maduro como cantante, sin embargo, aún le faltan aspectos que debe mejorar. “Sin temor a equivocarme puede llegar a la final...pero si cambia la estrategia. Tiene que arriesgarse más, comerse el escenario. Está en una zona de confort de la que tiene que salir”.

Zolo contó que ya demostró que canta, pero ahora debe mostrarse él, sacar más matices y el artista que busca el “show”. María José Castillo, finalista el año pasado, aseguró que ve en las finales al esparzano mano a mano contra Martha o Rubén.

“Es de los mejores, no tengo duda. Debe seguir con las baladas y variar un poco con pop, falta verlo en ese género para que muestre caras diferentes. Lo está haciendo bien y obedece los consejos del jurado. Pero creo que Mediavilla (Óscar) es un poco odioso para decir las cosas”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.