Miércoles 18 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | De documento de la CCSS
Pac pide perdón por plagio de ideas en su Plan de Gobierno
  • AlDia.cr
    Fonseca pidió perdión a nombre del Partido. Archivo.

Pablo Aguilar Quirós
paguilar@aldia.co.cr

El Partido Acción Ciudadana (PAC) admitió hoy que 19 párrafos de su programa de gobierno en materia de salud fueron tomados de un documento del plan estratégico de la CCSS.

Mediante un comunicado de prensa, la Coordinadora de la Comisión de Estudios y Programas del PAC, Elizabeth Fonseca, admitió que la Convocatoria a la Ciudadanía presentada por el Partido se nutre de las mejores propuestas de las diferentes representaciones de la sociedad civil, entre ellas el documento de la CCSS.

“Una de las fuentes que enriquece la propuesta es el documento público y producido por la CCSS, denominado UNA CCSS RENOVADA HACIA EL 2025. Esta fuente se consultó junto con otros documentos del Ministerio Salud, del Estado de la Nación, así como estudios de investigadores independientes, entre otros”, dijo Fonseca.

Agregó que el documento de la Caja, como otros, es fruto del trabajo de servidores para instituciones del Estado, no es propiedad del Partido Liberación Nacional ni de nigún otro y es parte del acervo de conocimiento y de propuestas que sirven para impulsar el desarrollo del país.

La diputada solicitó, a nombre del Partido, “disculpas por no haber entrecomillado y atribuido por medio de una cita los párrafos extraídos de ese documento en una versión de la Convocatoria Ciudadana. La versión definitiva contendrá la referencia”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.