Viernes 20 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En Alajuela y Guanacaste
Choques dejan dos policías muertos y otros dos heridos
En una de las colisiones, también resultaron heridos dos hombres y una mujer
  • AlDia.cr
    Emilce Vega, madre del policia muerto en el choque frontal, quiso verlo por última vez. Un oficial le levanta la sábana. J. Peña
  • AlDia.cr
    El cuerpo de Emanuel Quirós al llegar a la comandancia. Shirley Vásquez.

Silvia Duarte y Julio Peña, corresponsales GN
redaccion@aldia.co.cr

Un oficial de policía adscrito a la delegación de La Garita, en Alajuela y otro a la de Filadelfia, en Guanacaste, perdieron la vida en el lapso de 14 horas producto de dos colisiones automovilísticas.

El primero, Emanuel Quirós Navarro, de 24 años, murió cuando volvía a la comandancia de Alajuela tras terminar su turno en la delegación de La Garita.

El policía, oriundo de Naranjo y padre de una niña de cuatro años, pertenecía al Grupo de Apoyo Operacional.

Al acabar su jornada quiso arrancar su motocicleta y como no pudo le pidió ayuda a sus compañeros para que se la llevaran en el cajón de un “pickup” hasta la delegación de Montecillos.

Cerca del Hotel Aeropuerto, en la carretera Bernardo Soto, la radiopatrulla chocó de lado con la carreta de un tráiler y esto hizo que el chofer perdiera el control.

Los dos oficiales que iban en el cajón cayeron a la calle y Quirós, salió despedido hasta el otro lado del carril donde lo recibió un tráiler que viajaba hacia Manolo’s, según los testimonios.

El oficial fue arrastrado varios metros pero las lesiones que recibió en la cabeza le causaron la muerte.

Quirós era un apasionado seguidor de la Liga Deportiva Alajuelense y en especial de Wilmer “El Pato” López, comentó su hermano Ricardo, quien dijo que será enterrado con la camiseta de ese club de fútbol, según lo había solicitado la víctima quien era el mayor de tres hermanos.

El otro policía, Henry Dinarte Vega, destacado en la delegación de Filadelfia, en Guanacaste, falleció producto de un violento choque frontal.

El accidente ocurrió ayer a la 1:15 p.m. a la entrada del residencial Santo Cristo de Esquipulas, en barrio Guayabal de Santa Cruz, carretera hacia Nicoya.

Dinarte, a bordo de un Toyota Tercel, tenía 15 años de trabajar para la Fuerza Pública.

Al parecer, quiso sobrepasar a otro vehículo y topó de frente con un Toyota.

Dinarte, que deja una hija de 15 años, estaba en su día libre y expiró atrapado en el vehículo.

Lo acompañaba Rosalía Miranda Matamoros, de 25 años quien está grave en el hospital La Anexión en Nicoya.

En el otro vehículo viajaban Filiberto Huertas Méndez, de 77 años y su hijo Carlos Huertas López, de 35 años, ambos trasladados al hospital La Anexión.

Emilce Vega, madre de Henry pidió al OIJ que le permitieran ver por última vez a su hijo, cuyo cuerpo estaba tendido en media calle. Caminó hasta donde estaba su cuerpo, se arrodillo junto a él y con todo el dolor de madre, le limpió con sus manos el rostro.

* Colaboró Shirley Vásquez.

Las víctimas

AlDia.cr

Emanuel Quirós

Edad: 24 años

AlDia.cr

Henry Dinarte

Edad: 51 años

Muy duro

Freddy Espinoza, compañero.

Me avisaron del accidente, me trasladé al lugar Esto es duro”.

Diego Quesada, paramédico.

Salimos a un choque y al llegar hallamos una persona sin vida”.

Andrés Jácome, testigo.

Uno de los carros, quiso pasar a otro y se topó con el que chocó”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.