Domingo 29 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Campeonato Centroamericano Juvenil
La pista se llenó de frescura
Costa Rica se impuso a El Salvador y Panamá en la tabla de medallas
  • AlDia.cr
    Gerald Drummond le hace honor a su apellido con su gran velocidad y aceleración tal y como hacía su padre. Jose Rivera

Fernando Araya
jaraya@aldia.co.cr

Sabanilla. - Los aires de frescura y esperanza corrieron desde el viernes por toda la pista sintética del Estadio Ecológico de la Universidad de Costa Rica, con motivo del Campeonato Juvenil Centroamericano de Atletismo.

Las delegaciones juveniles e infantiles de Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica demostraron que el atletismo tiene un futuro bastante prometedor.

El campeonato se inició desde el viernes y desde ese momento la delegación tica dominó el medallero gracias a la buena participación de dos jóvenes figuras.

Uno de ellos es Gerald Drummond, hijo del ex jugador de fútbol del mismo nombre, quien sin duda fue una de las mejores cartas de presentación tica.

“He hecho mucho esfuerzo durante los entrenamientos para venir a ganar a los Centroamericanos. Siempre me entreno durante tres horas cinco veces a la semana”, señaló Drummond.

Otra de las jóvenes promesas, fue la atleta Glenda Davis Jiménez, de 15 años, ganadora de tres medallas y que cuenta con tan sólo un año en las pistas. “Entré a esto del atletismo por mi hermano Peter, que también es velocista y al cual admiro”, explicó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.