Domingo 29 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Dictan 24 años a colombianos por narco
No pudieron evadir la cárcel
  • AlDia.cr
    La evidencia fue recuperada y eso los inculpó. Archivo.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Con el fin de quedar impunes de una acusación por narcotráfico, tres colombianos le prendieron fuego a la lancha rápida de la que habían tirado al mar, minutos antes, los 110 kilos de cocaína que llevaban, en junio del 2007.

Sin embargo, los suramericanos, de apellidos García de La Cruz, Hernández Pérez y Pretel Murillo, fueron condenados a ocho años de cárcel cada uno por tráfico internacional de drogas.

Los tipos aceptaron las acusaciones que les atribuía el Ministerio Público para atenuar los cargos y, de hecho, el Tribunal Penal de Puntarenas les dictó la pena mínima para ese tipo de delitos.

Los narcotraficantes cayeron hace dos años y medio en aguas del Pacífico Central cuando iban en una lancha cargada de cocaína, frente a las costas de Quepos.

Pese a lo anterior, gracias al operativo conjunto con los Estados Unidos, los agentes antidrogas de ese país llegaron a la embarcación, sofocaron el fuego y evitaron que se hundiera.

Poco después, la policía costarricense recuperó la droga antes de que la nave se hundiera.

La lancha fue ubicada unas 35 millas al oeste de la costa de Manuel Antonio y los tipos al verse descubiertos huyeron hacia la costa. Luego llegaron nadando hasta la playa y aunque trataron de escapar, fueron detenidos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.