Gabriela Solano
gsolano@aldia.co.cr
“No bajaremos los brazos”, así de clara es la promesa que Johan Estrada y Eduardo Aguirre le hicieron ayer a todos los costarricenses que votaron por ellos y les permitieron ser finalistas en “Latin American Idol”.
Ambos planean superarse en el primer concierto, que se transmitirá en 15 días, y elegirán un tema distinto al cantado el miércoles, según le adelantaron a Al Día telefónicamente.
Johan va por una balada
¿Cómo se siente?
Emocionado. El jueves casi me desmayo del miedo, pero por fin tuve una buena noche. He tenido ataques de ansiedad y palpitaciones; mi mamá me dio como 30 paquetes de te de tilo...ya casi se me acaban (se ríe).
¿Le molestó la crítica de Oscar Mediavilla?
No, el miércoles sí me sorprendió, pero creo que no hay que demostrarle miedo y yo se la apliqué el jueves.
¿Hubo alguna sorpresa para usted en la elección?
Me sorprendió que Argentina no pasara siendo sede. Me llamó la atención que el colombiano había quedado fuera a pesar de las buenas críticas recibidas.
Hay que mejorar, ¿qué hará para lograrlo la próxima vez?
Quiero hacer algo para dejar callado a Mediavilla, un tema en el que pueda lucir la voz. A lo mejor una baladita.
Eduardo se asustó
¿Pensó que no pasaría cuando oyó el nombre de Johan?
Creí que sería difícil pasar, pero nos dimos cuenta del enorme corazón que tiene Costa Rica.
¿A qué le apostará en el primer concierto?
Creo que algo más pop, pero romántico. Será un tema de uno de mis ídolos (no será Luis Miguel). Aprovecharé para lucir más la voz, también sigo a dieta porque estoy muy cachetón (se ríe).
¿Se quedan allá o deben volver para preparar algo?
Nos quedamos aquí. Vamos a trabajar más duro y a devolverle a Costa Rica todo ese cariño que nos dieron. Yo aprendí de mis errores y he madurado...voy para adelante porque lo que quiero es cantar. Nunca bajaré los brazos.
Costa Rica llevó a María José a la final, ¿se habla de que somos un país fuerte?
Sí, el jueves los compañeros se sorprendieron de que un país pequeño se impuso a toda Latinoamérica. Aquí en la casa todos somos familia, pero en el escenario todo se vale. Yo trataré de creérmela y de mejorar cada semana.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.