Argentina / AFP.- La deteriorada salud de la cantante Mercedes “La Negra” Sosa, de 74 años, se agravó en las últimas horas, según un parte emitido ayer por el establecimiento médico donde está hospitalizada.
El estado de la paciente “sigue siendo grave, con mayor deterioro de sus funciones orgánicas”, indicó el Sanatorio de la Trinidad de la capital argentina, donde la artista es atendida desde el 18 de setiembre.
La cantante “continúa en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico sigue siendo reservado”, agregó el reporte.
La artista padece una afección renal y una disfunción hepática que se extendió a los pulmones y el corazón.
Sosa recibió el viernes la unción de los enfermos, por parte del sacerdote católico Luis Farinello, de fuerte presencia en los medios de comunicación.
La popular cantante había lanzado recientemente el álbum doble “Cantora”, compartido con figuras como Joan Manuel Serrat.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.