Domingo 4 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
Los Chupacabras

Mauricio Astorga
Actor

México D.F. Venir a México y no comerse un taco, es como no haber venido.

Si quiere probar uno de verdad, no lo haga en un restaurante, debe hacerlo en uno de los miles de puestos callejeros donde se degustan los tacos de “a parado”. Por razones de higiene, es importante saber a cuál ir, preferiblemente si se lo recomiendan.

Así, que si usted se da una vuelta por México, le recomiendo que vaya a los famosos tacos Los Chupacabras, en Coyoacán. “Los chupas”, como se les dice de cariño, si no son los tacos más famosos de México, sí son los mejor servidos y los que trabajan todo el día. Apenas cierran una o dos horas en la madrugada, pero a las 7 a.m. ya los comensales pueden llegar a matar el hambre.

Los Chupacabras lo inició Jorge Sánchez en 1986, el mismo año del Mundial. Hoy el puesto lo atienden sus nietos, quienes son los responsables de haberle puesto el nombre con el que se hicieron famosos.

¿Qué los hace tan especiales? Pues que cada taco cuesta tan sólo nueve pesos –aproximadamente ¢450– y aparte de que lo sirven deliciosamente, usted tiene derecho a ponerle todo lo que quiera de guarnición de las muchas cazuelas repletas de frijoles, papas, nopales y cebollas, además de deliciosas salsas. O sea que con dos tacos puede usted salir rodando.

Son tan populares que constantemente se encuentra usted a algún famoso degustando un taquito. ¡Buen provecho!

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.