El Cairo / AFP Y Redacción La suerte que tuvo Costa Rica ayer, también la compartieron la mayoría de naciones de habla hispana, ya que la mayoría se logró topar con rivales accesibles en los octavos de rival.
Solamente, Brasil y Uruguay, que se enfrentarán entre ellos en octavos de final del Mundial de fútbol Sub-20, no tuvieron suerte, pero el resto de equipos latinos puede considerarse afortunado con los cruces para la siguiente ronda del torneo.
Paraguay, como segundo del Grupo A, tendrá a un rival asequible en Corea del Sur, que logró su clasificación en la última jornada con una sorprendente goleada a Estados Unidos (3-0), para terminar segundo, detrás de Alemania, de la llave C.
Venezuela segundo clasificado del Grupo B, detrás de España, tratará de seguir haciendo historia en octavos de final, y su rival en la siguiente ronda, parece accesible, ya que se medirá a Emiratos Arabes Unidos, segundo lugar del F.
Costa Rica, por su lado, como tercer clasificado del E, se medirá también a un equipo al que puede batir, Egipto, líder del A, al que ya venció Paraguay en la primera fase. La mayor dificultad vendrá en el hecho de que jugará contra la selección local.
La excepción de está regla, la marco la selección hondureña al perder con Sudáfrica dos por cero y quedar eliminada, con lo que impidió que por primera vez en la historia hubiera un pleno latinoamericano en segunda ronda de un mundial juvenil.
Resultados
|
Así marcha el Mundial Sub-20
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.