Domingo 4 de octubre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En San Francisco de Dos Ríos
Robaron a juez dos veces la misma noche
Uno de los sospechosos es oficial de Policía
  • AlDia.cr
    En el sitio hubo una amplia movilización policial. Los primeros rateros no pudieron ser localizados. Marvin Caravaca.
  • AlDia.cr
    Olman Zumbado: “¡Es doloroso! Fui robado dos veces la misma noche!”. José Rivera.
  • AlDia.cr
    El policía ya tenía una denuncia por un hecho similar. Era objeto de una investigación interna”. Erick Lacayo, jefe de Fuerza Pública.

Rodolfo Martín
rmartín@aldia.co.cr

El juez Olman Zumbado se encaminaba antenoche rápido e ilusionado por los pasillos de la clínica Bíblica para conocer a su primer nieto cuando, de pronto, lo llamó un vecino a su celular para informarle que los ladrones se le acababan de meter a la casa, en el residencial El Bosque, en San Francisco de Dos Ríos.

El funcionario, quien se desempeña como supernumerario, no pudo conocer esa noche a David, el primogénito de su hija mayor María Zumbado y su yerno, Esteban Rodríguez, porque corrió a atender la emergencia.

“Creo haberme trasladado en 10 minutos. Al llegar, fui enterado, por los testigos, que una mujer que conducía un Hyundai gris y, dos hombres habían forzado el portón para meterse y robar una computadora y varias joyas”, precisó el funcionario.

Al llegar, vio que dentro de la casa estaban el “guachimán” del barrio y un policía, cuando lo que procedía era que permanecieran afuera custodiando la escena mientras llegaba el OIJ.

Aún no se sobreponía de esta pesadilla cuando un vecino lo enteró de algo peor.

Le comentó haber visto, a través de la ventana, actitudes sospechosas en uno de los policías.

El hombre volvía a ver de un lado a otro para constatar si era o no observado. Luego, salió y se metió a la patrulla donde se colocó el chaleco antibalas para, nuevamente, entrar a la casa. Ahí, según el testigo, tomó una computadora portátil que escondió en el chaleco, se apropio de un iPod y varias joyas.

“¡No se mueva de aquí! Ya viene el OIJ!”, le ordenó dos veces el juez al policía de apellido Fonseca. Sin embargo, se puso muy nervioso, subió a la radiopatrulla, encendió el motor y arrancó”, dijo.

“Casi me pasa por encima y se ausentó por unos 10 minutos. Luego regresó tras deshacerse de parte de los bienes”, agregó el juez Zumbado.

El supervisor de Fonseca le ordenó bajar, entregar el arma y fue en ese momento en que el iPod apareció dentro de la patrulla.

Los trámites para aplicar la denuncia terminaron ayer a las 8 a. m. hasta esa hora pudo conocer a su nieto.

Al consultarle al jefe de la Fuerza Pública, Erick Lacayo, sobre esta nueva denuncia por corrupción en ese cuerpo policial, afirmó que se actuará con la misma firmeza de los anteriores.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.