Suecia / DPA.- El británico-estadounidense Charles K. Kao y los estadounidenses Willard S. Boyle y George E. Smith ganaron el Premio Nobel de Física 2009 por dos logros que ayudaron a establecer las bases de las redes de comunicación en la sociedad actual.
Kao, nacido en China, recibió el premio por avances revolucionarios relacionados con la transmisión de luz en fibras ópticas de comunicación, que permiten una comunicación veloz.
A su vez, a Boyle y Smith el Comité Nobel los galardonó por inventar un circuito semiconductor de imagen, el sensor CCD (dispositivo de carga acoplada), que forma parte, entre otros, de las máquinas fotográficas digitales, informó ayer la institución.
El CCD es el ojo electrónico de la cámara digital y determina su resolución. También se encuentra en aparatos de fax y escáner.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.