Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Las aulas del Liceo de Costa Rica podrían llenarse de enaguas y rostros femeninos a partir del próximo curso lectivo del 2010.
Milton Rojas, director del Liceo, mencionó que está haciendo consultas legales a la Procuraduría General de la República para conocer si la ley permite convertir al centro educativo en uno que admita a varones y mujeres.
“Hay un grupo muy grande de niñas de sexto grado de escuela que quieren venir aquí, por lo que hemos estado analizando la idea de aceptarlas el año que viene”, manifestó Rojas. “Sería muy valiosa la incorporación del sexo femenino”, agregó.
Explicó que en caso de que sea posible matricular muchachas en el Liceo, la prioridad en cupo seguiría siendo para los varones. “El colegio tiene capacidad para recibir a unas 100 jóvenes”, aseguró el funcionario.
Alejandrina Mata, viceministra académica de Educación, expresó que el centro no está preparado culturalmente para afrontar ese cambio.
¿En contra o a favor?
Rolando Campos, estudiante.
Estoy a favor de que el Liceo sea mixto. Eso nos ayudará a convivir más con mujeres y a mejorar nuestra conducta”.
Geancarlo Sequeira, estudiante.
No estoy de acuerdo que vengan mujeres. Este es un colegio solo para hombres. Esa ha sido la tradición en muchos años”.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.