El nombre de Jorge Eduardo Sánchez, diputado de la Unidad, suena con fuerza para asumir de emergencia la candidatura presidencial de esa agrupación política, tras la condenatoria por peculado del expresidente Rafael Ángel Calderón.
“He sido un soldado siempre de este partido”, dijo ayer Sánchez. Indicó que primero se debe consultar a las bases para saber si él asumiría el puesto.
La próxima Asamblea Nacional del Partido Unidad será la responsable de elegir a la persona que sustituya a Calderón, explicó ayer Luis Fishman, presidente de la agrupación.
La Asamblea será el próximo domingo a las 9:30 a.m. en el hotel Herradura.
Fishman descartó que el resultado de la sentencia dictada ayer contra Calderón sea un elemento para sacar al expresidente del partido. Además, descartó que la resolución civil contra la exprimera dama, Gloria Bejarano, le provoque algún daño a su campaña como diputada en el primer lugar por San José.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.