Pekín. China/DPA. - El tenista español, Rafael Nadal, debutó ayer con triunfo en el torneo de tenis de Pekín, el primero que juega tras el US Open, una vez que superó una lesión abdominal.
Nadal, máximo favorito en la capital china, en la que fue campeón olímpico hace más de un año, se impuso con dificultad al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 3-6 y 6-4.
“Fue un partido duro contra un jugador peligroso. No fue mi mejor tenis. Mi rival es un jugador peligroso”, dijo el español.
El número dos mundial se medirá en octavos de final con el estadounidense James Blake, quien ayer derrotó al alemán Florian Mayer por 6-3, 3-6 y 6-3.
Nadal no jugaba desde la semifinal del US Open, donde cayó ante el argentino Juan Martín del Potro, en septiembre, por una lesión que ya acusó en Nueva York.
En otros encuentros, el chileno Fernando González, séptimo favorito, eliminó al español David Ferrer por 7-5 y 6-4.
El ruso Marat Safin se deshizo del argentino José Acasuso por 6-4 y 6-2 y ahora jugará contra González, mientras que el español Fernando Verdasco, quinto favorito, venció al estadounidense Robby Ginepri por 6-7 (7-9), 6-1 y 6-2 y buscará avanzar a los cuartos de final frente a su compatriota Juan Carlos Ferrero.
La gran sorpresa del día fue el triunfo del polaco Lukas Kubot ante el estadounidense Andy Roddick, tercer favorito, por 6-2 y 6-4.
Roddick no jugaba desde el US Open, pero la pausa no le fue bien. “En algún momento hay que ceder algo. Tiene que haber un tiempo para ponerte bien física y mentalmente”, señaló Roddick, tras su sorprendente derrota.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.