Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Heredia. - Un hombre, identificado como Franklin Moncada Orozco, fue rescatado ayer sin vida tras quedar atrapado entre unas piedras en el río Virilla, bajo el puente del mismo nombre y que sirve de límite con la ciudad de San José.
Las autoridades investigaban ayer si la víctima tuvo o no relación con un intento de asalto perpetrado en contra de un prestamista, ocurrido anteayer al mediodía en las inmediaciones de Santo Domingo de Heredia.
El atraco fue evitado por la Fuerza Pública, pero los dos sospechosos escaparon.
Al parecer, fueron perseguidos por la Policía hasta internarse en una zona boscosa cercana al puente sobre el río Virilla, que separa a Tibás de Heredia.
Ahí se produjo un intercambio de balazos y, presuntamente, uno de los sujetos resultó herido, informaron las autoridades.
El hallazgo de Moncada se produjo anteayer alrededor de las 4 p.m. Sin embargo, no puso ser rescatado porque el río estaba muy crecido.
“Salí a comerme una anona, cuando observé el cuerpo entre la corriente. Una mano se movía constantemente por la acción del agua”, dijo Rodolfo Vargas Morales, quien dio la voz de alerta.
El operativo de rescate tuvo lugar ayer a las 9:15 a.m.
Ahora será la autopsia la que confirme o descarte que el cuerpo presenta al menos dos orificios de bala, según Prensa del OIJ.
La víctima
Franklin Moncada
Edad: 49 años
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.