Hugo Solano y Ronny Soto, corresponsal GN
hsolano@aldia.co.cr
Puntarenas - Rony Alexander Zúñiga Pérez, de 18 años, recibió la madrugada de ayer un impacto de bala que le atravesó la cabeza y lo dejó tendido en la entrada de su casa en Barranca, Puntarenas.
Más allá de un ajuste de cuentas por problemas de drogas, el OIJ local trata de esclarecer este caso que las primeras investigaciones atribuyen a sicarios.
Rocío Zúñiga, madre del hoy occiso, que vive en la casa de al lado, en urbanización El Progreso, 75 metros al este de la escuela, escuchó una detonación y al llegar encontró el cuerpo de su hijo en la sala.
Eran las 3 a.m. y cuando la unidad 162 de la Cruz Roja llegó, ya no había nada que hacer por el muchacho, explicó el cruzrojista Jonathan Infante, quien lo declaró fallecido en el lugar.
Las pocas pertenencias de Zúñiga estaban en su lugar, por lo que se descarta el robo y, más bien, dentro de su casa la Policía encontró 70 piedras de crack, 15 puntas de cocaína y ¢50 mil.
Por lo anterior, las autoridades insisten en que se trató de una ejecución pagada.
Para las autoridades, barrio El Progreso es una zona muy conflictiva en la que los vecinos prefieren no hablar para evitar represalias, lo único que dijeron fue que oyeron un disparo.
En otras ocasiones la Policía había allanado esa vivienda por problemas de drogas.
Ayer, luego de una minuciosa inspección, se recogieron todos los indicios y a las 5:23 a.m., se procedió al levantamiento del cuerpo y su envío a la morgue.
En los últimos doce meses se registran 18 homicidios de los que la mitad se atribuyen a gatilleros a sueldo, según el OIJ.
“Pese a que este año hemos sacado de las calles sicarios nicaragüenses y otros de León XIII, al parecer surgen nuevos grupos que nos generan problemas”, dijo Marcial Torres, jefe local del OIJ.
Tiros certeros
16/2/2009
Un conductor vio escapar a dos motociclistas que, al parecer, asesinaron al presidente del Puntarenas FC, Adrián Castro, cerca del cruce de Barranca a las 5:40 p.m.
13/9/2009
Dos sicarios nicaragüenses, con armas calibre 38 y 9 mm cayeron en el cruce de Barranca como sospechosos de asesinar a sueldo a la enfermera Grace Gómez. Fue por un lío pasional.
27/9/2009
De seis balazos acribillaron a Adolfo Zapata Pizarro, empresario pesquero, 100 al este del Yatch Club, Puntarenas. Cayeron dos sospechosos, vecinos de León XIII, con pistolas.
6/10/09
Rony Zúñiga, oriundo de Limón, fue asesinado de un balazo en la cabeza en barrio El Progreso. Había trabajado en meloneras y en construcción. El OIJ encontró droga en su casa.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.