Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
La ilusión del nicaragüense Faustino Arbizú Rodríguez, de conocer a su primer hijo varón se desvaneció ayer en la madrugada, cuando falleció al recibir una descarga eléctrica.
El hombre, de 29 años, tenía 10 de vivir en Costa Rica y estaba lavando una ropa, pero recibió una descarga al utilizar una extensión eléctrica, que según su vecino, Isiriaco Salamanca, estaba en mal estado.
Salamanca refirió que días atrás, unas primas del fallecido se habían quejado de que la extensión les pegaba “jalonazos”.
Ayer había llovido en la zona y la desgracia sobrevino al conectar la extensión desde la lavadora que estaba en el patio, hasta el tomacorriente, en el frente de la vivienda,
Salamanca comentó que ayer a las 5:30 a.m. encontró el cuerpo tirado boca abajo y con el cable en las manos.
Al principio pensó que era una broma, pero al tocarlo y sentir que estaba “helado y tieso” salió corriendo a avisar al guarda.
Cecilio Arbizú, hermano del fallecido, comentó que Faustino trabajaba en mantenimiento de un condominio en Pozos de Santa Ana.
Era el tercero de nueve hermanos, casado y padre de dos niñas que viven con la madre en León. Añadió que la mujer está embarazada y hace poco le comunicó que se trata de un varón, por lo que pensaba traerse a su esposa un tiempo y luego volver a su país.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.